Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Loquillo anuncia disco en directo de poesía musicada, de Benedetti a Luis Alberto de Cuenca

Loquillo anuncia disco en directo de poesía musicada, de Benedetti a Luis Alberto de Cuenca
popes80

En febrero del 2023 saldrá a la venta el nuevo disco de Loquillo, se trata de un proyecto muy especial. El álbum recoge canciones grabadas en directo durante el verano de 2020, en plena pandemia, cuando el artista se embarcó en una gira complicada en pequeños aforos, con la compañía de Gabriel Sopeña y parte de la banda habitual del artista. El disco, La vida es de los que arriesgan, está formado por canciones del artista realizadas a partir de los versos de diferentes poetas. El nuevo disco ya está disponible en preventa, y con libreto firmado, en este enlace.

La sorpresa es que el álbum se edita con un formato totalmente artístico: saldrá exclusivamente en vinilo, acompañado de un libreto con textos de Loquillo, Carlos Zanon, y Gabriel Sopeña, y fotografías de María Senovilla, que van recorriendo las diferentes paradas de la gira logrando revivir las sensaciones de una de las grandes aventuras de la carrera del artista, cuando plantó cara a las limitaciones de la pandemia y decidió sacar a pasear la poesía musicada.

Loquillo pone música y voz a poemas de Mario Benedetti, Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vázquez Montalbán, Luis Eduardo Aute, Jaime Gil de Biedma, y el propio Gabriel Sopeña entre otros.

«Cada concierto fue una aventura», señala la nota oficial, «adaptándose a las medidas preventivas y luchando contra la adversidad, ofrecieron un espectáculo único e irrepetible, que ahora ve la luz en este doble LP de 180 g, en una edición irrepetible».

Este es el tacklist completo del álbum:

1. La vida que yo veo
2. Transgresiones
3. Political incorrectness
4. Cuando pienso en los viejos amigos
5. Cuando vivías en la Castellana
6. Inútil escrutar tan alto cielo
7. No volveré a ser joven
8. Acto de fe
9. Brillar y brillar.
10. La vida es de los que arriesgan
11. Yo y Bobby Mcgee
12. Apuesta por el rock and roll
13. El hombre de negro
14. Antes de la lluvia
15. La mala reputación
16. De tripas corazón
17. Con elegancia
18. John Milner