Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 2 marzo, 2024

Scroll to top

Itxu Díaz presenta «Rosas de papel» en Madrid con Luis Alberto de Cuenca

Itxu Díaz presenta «Rosas de papel» en Madrid con Luis Alberto de Cuenca
popes80

El jueves 6 de julio en Alcalá 87 a las 19:30, presentación del libro y coctkail con la actuación de Santi Santos, de Los Limones. Entrada libre hasta completar aforo.

El periodista y escritor Itxu Díaz (La Coruña, 1981) presentará el próximo 6 de julio en Madrid Rosas de papel (Homo Legens, 2023), su primera gran historia de ficción, en la que relata la vida de Juan Díez, un joven de Santander que, tras una ruptura sentimental, “se ve obligado a vivir una vida que no tenía previsto vivir”. La novela, que trascurre entre Santander, Madrid y Sevilla, será presentada en Madrid y La Coruña en julio, en Santander en agosto, y en Sevilla en septiembre.

La presentación en Madrid será en el restaurante Alcalá 87 (c/Alcalá, 87), y correrá a cargo del poeta madrileño Luis Alberto de Cuenca, en un acto al que seguirá una actuación en acústico de Santi Santos, líder del grupo ochentero Los Limones, que hará un repaso por muchas de las canciones que figuran en la novela, desde Los Secretos o los propios Limones hasta Antonio Vega.

La entrada es libre hasta completar aforo. El evento está organizado por la editorial Homo Legens y la revista Popes80.com

Itxu Díaz (La Coruña, 1981) es periodista y escritor. Ha trabajado en prensa, radio, y televisión. Sus artículos sobre actualidad y cultura aparecen desde hace veinte años en numerosos periódicos y revistas de España. En Estados Unidos ha logrado un gran reconocimiento como columnista, siendo el único autor español cuya firma aparece regularmente en revistas como The American Spectator, National Review, The American Conservative, First Things, o The Daily Beast. Rosas de papel es su undécimo libro y su primera novela. Entre sus últimas obras se encuentran la antología «El siglo no ha empezado aún. Crónicas de un periodista en búsqueda activa de descanso» (2017), la historia sentimental del pop español «Nos vimos en los bares» (2018), y el tratado sobre la nostalgia, la tristeza y la felicidad «Todo iba bien» (2020). A finales de 2023 editará su primer libro en Estados Unidos.