Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Vetusta Morla estrena el documental «Bailando hasta el apagón»

Vetusta Morla estrena el documental «Bailando hasta el apagón»
popes80

La cinta recoge el concierto y la intrahistoria de la actuación que ofreció el grupo el 24 de junio de 2022 en el estadio Metropolitano de Madrid. El título, que alude a una de sus canciones, es también un guiño a los cuatro minutos más angustiosos del grupo en un escenario en toda su historia: los transcurridos al poco de comenzar el concierto, cuando falló el sonido interior y exterior, haciendo que las 35.000 almas presentes tuvieran que suplir con sus gargantas la falta de música. El DVD lleva por título Bailando hasta el apagón y se estrena el viernes 16 de diciembre.

Por suerte, después se recuperó el sonido y aunque el apagón, por ser demasiado largo, ha sido eliminado de la grabación, sí ha quedado registrado en el documental el momento, las sensaciones, y la incertidumbre vivida por Vetusta Morla.

El vocalista de la banda, Pucho, valora así el proyecto en la presentación del documental: «Me he emocionado más al ver las imágenes del documental que el día del concierto en sí, porque ese día estás a lo que estás, no te da tiempo a gestionar todo; y ahora a toro pasado, con la cabeza ya más reposada y viéndolo desde otra perspectiva emociona el ver lo que conseguimos».

El documental se edita en formato DVD acompañado de un doble CD. A continuación, un avance: