Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 16 abril, 2024

Scroll to top

Homenaje a Santi Alcanda con Quique González, Leiva, Los Secretos y muchos más

Homenaje a Santi Alcanda con Quique González, Leiva, Los Secretos y muchos más
popes80

El próximo lunes 28 de enero, artistas y grupos de variados estilos y épocas actuarán en la sala Galileo Galilei de Madrid en una fiesta muy especial: el tributo a Santi Alcanda en su 40 aniversario de su dedicación al periodismo musical.

Entre los artistas que han confirmado su asistencia destacamos a Vetusta Morla, Zahara, Quique González, Javier Ruibal, Leiva y César Pop, Ruben Pozo, IZAL, Andrés Suárez, Coque Malla, Los Secretos, Txetxu Altube, Carmen Boza, Morgan, Zenet o Virginia.

Además, entre los rostros conocidos que rondarán el escenario como presentadores, veremos a Juan Luis Cano -Santi Alcanda fue parte de Gomaespuma-, Juanma Iturriaga, Enma Suarez, Alberto Gutierrez, Dani Écija, Javier Fesser, Ángeles Glez. Sinde, Nacho Cano, Gabino Diego, Antonio Martín, Pedro Ruy Blas, Fernando Navarro, Manolo Fernández, Julio Ruiz, José María Cámara o Domingo J. Casas.

Las entradas están a la venta en la taquilla de la sala desde el pasado 18 de enero.

Santi Alcanda: una vida entre canciones y ondas

La biografía periodística de Santi Alcanda se entrecruza inevitablemente con la de numerosos grupos de pop español. Muchos de los estrenos de los grandes discos de las últimas décadas, llegaron en primicia de su mano a los micrófonos de Gomaespuma, aunque su trabajo en las ondas incluye muchas otras emisoras y formatos, como El Flexo en Los 40 Principales, Delicatessen y Canciones Secretas en M80, o El Comediscos en Europa FM.

Desde hace algunos años Santi Alcanda sigue brindando su sabiduría musical a los oyentes a través de los micrófonos de RNE, Radio 3, con el espacio Como lo oyes.

A continuación el cartel del concierto homenaje al periodista musical:

Cartel del homenaje a Santi Alcanda en Madrid