Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 23 septiembre, 2023

Scroll to top

Rebeca Jiménez colabora en el videoclip «Otra historia» que estrena la banda cartagenera Sin Tregua

Rebeca Jiménez colabora en Otra historia del grupo Sin Tregua
popes80

Rebeca Jiménez, que actualmente está de gira con el poeta Benjamín Prado y el espectáculo Agitado y mezclado, colabora en Otra historia, el segundo single del quinto disco de la banda editado bajo el título Cuatro Rosas. Sin tregua se formó en 2006 y está compuesta por Leo Fernández -voz, guitarras y armónicas-, Adolfo Vázquez -bajo y coros-, Pele -guitarras y coros-, Félix Méndez -batería-, Beatriz Alcaraz -guitarra, voces y coros- y María Esperanza Lamet -percusiones, voces y coros-.

Otra historia se adentra con forma de balada en los sentimientos ante una pérdida de un ser querido y en palabras de su cantante, «hace referencia a esas preguntas que nos haríamos: ¿Por qué?, ¿por qué él/ella?». Para Fernández, en algunas partes puede recordar al estribillo de With a Little help from my Friends, de Joe Cocker, conjugando «una serie de elementos que hacen que sea un gran tema para escuchar en un buen reproductor: esa batería y ese bajo impresionantes, las voces que van creciendo, las dinámicas del tema… Y, por supuesto, la voz de Rebeca Jiménez, que hace que la canción coja mucha más fuerza».

El líder de Sin Tregua, años atrás conoció a Rebeca Jiménez en una actuación de voz y piano del que comenta que «al escuchar su voz con un piano en un concierto tan íntimo y tan lleno de fuerza a la vez, me declaré fan. Luego, al escuchar todas sus canciones, fui fan incondicional. Tiene un trabajo y una discografía impecables».

A su carrera discográfica, Sin Tregua (2006),  Así de cerca (2007),  Revolución (2015) y Diez +1 (2017) se une Cuatro rosas, que presenta «una apuesta por un rock más potente, con aires sureños, sonidos más áridos, nuevas armonías en las voces… manteniendo e incluso potenciando la base rockera y contundente que nos caracteriza», en palabras de su cantante, que ya tiene previsto realizar, tras la gira de Cuatro rosas, tres discos más.

Aquí puede verse el videoclip de Otra historia: