Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 27 abril, 2024

Scroll to top

Los «highlights» del Especial Los Secretos del Siglo XXI

Los «highlights» del Especial Los Secretos del Siglo XXI
popes80

El pasado martes dedicamos nuestro podcast semanal a Los Secretos, pero no a toda su trayectoria, sino particularmente a la etapa que comienza en 2002 y continúa hasta hoy. Quisimos poner atención en esos discos, en las nuevas canciones, y en la vida del grupo tras la muerte del añorado Enrique Urquijo. Hoy te ofrecemos los mejores momentos de este programa especial.

Durante más de una hora, Itxu Díaz ha estado repasando las canciones y anécdotas que van desde el disco Solo para escuchar hasta el último disco en directo homenaje a Enrique Urquijo. Hemos seleccionado algunos marcadores, podmarks en iVoox, para que puedas ir directamente a las partes del programa donde hablamos sobre ciertas canciones e historias:

Enrique Urquijo sigue presente

En el disco Solo para escuchar, el primero con nuevas canciones sin Enrique Urquijo, Álvaro firmó la canción Cada día para dedicársela a su hermano. Escuchar podmark.

Los Secretos con Jackson Browne

El cantautor estadounidense ha sido una gran influencia del grupo, y era uno de los artistas favoritos de Enrique Urquijo. En este álbum Los Secretos adaptaron una de sus mejores canciones y compartieron un dueto con él, en la única canción de toda su discografía que incluye estrofas en inglés. Escuchar podmark.

Cuerpo de cristal en el anuncio de Mahou

Una de las nuevas canciones del grupo se hizo muy popular gracias a un anuncio de Mahou. Era el año 2003 y era la canción Cuerpo de cristal. Escuchar podmark.

Saldando cuentas

En el regreso de Los Secretos a los grandes escenarios, ya sin Enrique, el grupo multiplicó su popularidad y volvieron a lo más alto, alcanzando su mayor masa de fans. Muchos se quisieron entonces subir al carro «secretista» y aprovecharse de la memoria de la banda, Álvaro Urquijo les dedicó una canción, Nada para ti. Escuchar podmark.

Te hemos echado de menos

Desde al año 1999, Los Secretos han seguido una carrera en la que miran hacia adelante pero no renuncian ni un poco a su pasado, y en particular, nunca han dejado de tributar la memoria del gran Enrique Urquijo. Uno de los momentos más emotivos, con Las Ventas a rebosar de fans, es este Te he echado de menos dedicado al desaparecido artista. Escuchar podmark.

Versionando a los suyos

En el disco Algo prestado versionaron algunas de sus canciones favoritas. Casi todas son adaptaciones del inglés al español, excepto este inesperado Échame a mi la culpa que saló redondo. Escuchar podmark.

El colofón de un homenaje

En el último homenaje a Enrique Urquijo, con un montón de invitados y grabado en directo para un disco, Los Secretos invitan a Javier Urquijo -miembro fundador del grupo- para hacer una de las versiones del Déjame más emotivas de la historia. Escuchar podmark.

Popes80 y Los Secretos

Siempre hemos admitido que la historia de nuestra revista está ligada de un modo muy especial con la historia de Los Secretos. «Popes80 no existiría sin Los Secretos», señala Itxu Díaz en la despedida del especial, antes de dar las gracias al grupo por todo lo que han hecho por la música española y por lo mucho que nos han acompañado hasta hoy. Escuchar podmark.

Si lo prefieres puedes escuchar aquí el programa entero:

Y no olvides suscribirte gratis a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas y especiales de Popes80. Recuerda, cada martes a las 22:00 horas en Popes80.com e iVoox: