Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

Escucha las 21 canciones del homenaje a La Granja

Escucha las 21 canciones del homenaje a La Granja
popes80

Acaba de salir a la venta La música no engaña, un homenaje a La Granja coordinado por Discos Polo, con la participación de más de una veintena de bandas. En su mayoría son grupos mallorquines, con la excepción de Atticusfinch, Los Limones, Fontso, Cucudrulu, y Novel.

El álbum supone una interpretación abierta y heterogénea del gran legado acumulado por La Granja, así como la actualización de canciones como Los chicos quiere diversión, Chap Chap, Medicina natural, Amplifícalo, o Qué grande es el cine.

A pesar de la ausencia de muchos otros coetáneos de renombre del pop español que podrían haber aportado su talento, el álbum supone un precioso homenaje, en un proyecto eminentemente sentimental: cada grupo pudo elegir la canción deseada y registró la grabación con los medios que tenía a su alcance.

Así, éxitos como Los chicos quiere diversión suenan por un tamiz ochentero en las manos de Ceremoney, Más de veinte años crece gracias a Atticusfich, Señor Polar y Carlos Frimalt ofrecen una visión sugerente de La mala traición, Fontso llena de sutilizas Peligrosa, Gran Amant electrifica Medicina natural, Los Malditos se gustan en la atmósfera densa de Como un rey venido a menos, Emma W. ofrece una delicada y colorista versión de No escondas tu amor, Urtrain bordan Que grande es el cine, El Día Eléctrico se lleva al cosmos disco El Bugulú.

Mención aparte merece el brillante corte de Los Limones, Fuimos chicos rebeldes, que llevan uno de los clásicos de La Granja a su terreno, respetando su esencia, en una versión se acopla como un guante a la voz de Santi Santos. A continuación puede escuchar Fuimos chicos rebeldes, interpretado por Los Limones:

Y aquí puedes escuchar todas las canciones de este disco homenaje: