Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 abril, 2024

Scroll to top

Santander en agosto: festival de tributos al pop español

Santander en agosto: festival de tributos al pop español
popes80

Un verano más, la capital cántabra se está llenando del mejor pop español en directo. A través del Festival de las Naciones, del 11 de agosto al 3 de septiembre en El Sardinero, numerosas actuaciones traerán los mejores repertorios de las últimas décadas de la música nacional. Todos los conciertos son gratuitos excepto los eventos solidarios.

El sábado 19 de agosto, Boseldo llevará a El Sardinero uno de los mejores conciertos tributo a Miguel Bosé, repasando canciones de toda su discografía y todos sus grandes éxitos.

El lunes 21 de agosto, es el turno de Pájaros de Barro, grupo tributo a Manolo García y El Último de la Fila.

El jueves 24 de agosto el recinto acogerá el concierto solidario de Pitingo, que presenta ‘Soulería de ida y vuelta’.

El lunes 28 de agosto, en una noche especial en solidaridad con Ucrania, actuará el grupo Altamar, con el mejor guateque de pop español de los años 60 y 70.

Y el jueves 31 de agosto, el plato fuerte de los tributos a nuestro poprock, con el concierto La Edad de Oro del Pop Español. Dos horas de música con el mejor repertorio de las décadas doradas de este estilo músical en España, interpretado por reputados cantantes como Pablo Perea, de La Trampa, Rafa Blas, Patricia Aguilar y Javián.

Además, el pop español ochentero estará muy presente en la fiesta de la novela Rosas de papel, cita organizada por Popes80 para la puesta de largo de la novela musical de Itxu Díaz ambientada en Santander. Será el jueves 17 de agosto en el Pub Zeppelin a las 20:30. Más información sobre esta cita en Popes80. La BSO de la novela incluye canciones de Los Secretos, Nacha Pop, Loquillo, Los Limones, Los Flechazos, Amaral, y muchos más.

Más información sobre el Festival de las Naciones y programa completo en su web oficial.