Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 abril, 2024

Scroll to top

Loquillo vuelve a ser un niño en la Barcelona de la década de los 70

Loquillo vuelve a ser un niño en la Barcelona de la década de los 70
popes80

El extraordinario trabajo del director Jairo González en el videoclip, casi una miniserie o un minidocumental, e igualmente extraordinaria la nueva versión del single El Rey a cargo del multipremiado productor Rafa Sardina. El resultado es un viaje a la niñez de Loquillo, en imágenes que recrean las calles de su barrio natal, el Clot, en Barcelona, una mezcla perfecta de nostalgia, perspectiva y elegancia en blanco y negro. El rey es una de las canciones más destacadas del disco Diario de una tregua (2022) y la firma Igor Paskual.

Como una escena cualquiera del cine clásico, el niño Loquillo interpretado por Hugo Prieto recorre los escenarios familiares y las calles en un día cualquiera de trabajo en la zona obrera, mientras la voz de Loquillo desgrana las verdades de un tiempo, tal vez pasado, pero que sin duda contribuyó decisivamente a configurar lo que es, lo que siempre ha sido: «Soy heredero de un charnego /
Quise salir muy pronto del agujero / ¿Cómo es posible ser el rey / Y escribir mi propia ley? / ¿Cómo es posible ser el rey / Sin apellidos compuestos / Solo estribillos perfectos?».

Como nota curiosa, junto a los diferentes actores que aparecen en el videoclip, veremos también en este nuevo videoclip los pequeños cameos de su banda: Josu García, Igor Paskual, Pablo Pérez, Alfonso Alcalá y Laurent Castagnet.

A continuación, disfruta de El rey: