Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 15 julio, 2024

Scroll to top

Aitana triunfa en Los40 Music Awards Santander antes de conocerse los premiados

Aitana triunfa en Los40 Music Awards Santander antes de conocerse los premiados
popes80

La cantante de moda del momento, la artista pujante del pop español lidera las nominaciones de Los40 Music Awards Santander 2023 con seis candidaturas a premio. Le siguen Lola Indigo con 5 y Ana Mena con 4 nominaciones. La gala en la que conoceremos los galardones se celebra el próximo 3 de noviembre en el Wizink Center de Madrid, en una noche en la que actuarán Camilo, Vicco, Ana Mena, Loreen, Emilia, Nil Moliner, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Abraham Mateo, Ozuna, Álvaro Soler, Tom Odell y la propia Aitana.

Aitana, que acaba de presentar su tercer álbum, , Alpha, competería por llevarse el galardón en las categorías de Mejor Artista, Mejor Álbum, Mejor Canción por Los Angeles, Mejor Videoclip por Las babys, Mejor Colaboración por Miamor con Rels B y Mejor Festival, Gira o Concierto por Alpha Tour.

Alpha, tercer álbum de Aitana, salió a la venta a finales del pasado septiembre, y logró en su primera semana en las tiendas alzarse con el Disco de Oro que audita Promusicae.

Vuelta a los 90

Hay en el tercer disco de Aitana un intento de reivindicar el pop electrónico de finales de los 80 y comienzos de los 90. Lo prueba también el hecho de que el primer sencillo de su nuevo disco fue Las babys, sorprendente adaptación y actualización del inolvidable Saturday Night de Whigfield que rompió las pistas de baile de medio mundo en 1992.

Sobre la canción original compuesta en los 90 por Alfredo Pignagnoli y Davide Riva, trabajó Aitana junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, músicos y productores colombianos, conocidos por haber producido éxitos mundiales como Despacito, que acompaña a la artista española en la composición de casi todas sus canciones desde el segundo álbum.

La actual apuesta por el pop electrónico de Aitana con Alpha es un paso más en su renuncia pública a componer y cantar canciones de reggaeton, materializada en sus dos últimos trabajos, en beneficio del pop en español.

Así suena Las Babys, basada en la melodía del citado clásico electrónico de los 90: