Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 mayo, 2024

Scroll to top

Walls, de rapero de éxito a reinventar el indie rock español con «Luna 18»

Walls, de rapero de éxito a reinventar el indie rock español con «Luna 18»
popes80

Detrás de Walls está el joven murciano Ginés paredes Giménez. Entregado al rap freestyle, en 2018, con solo 17 años, se impuso los demás raperos en la La Batalla de Gallos Red Bull, en Barcelona. Continuó entre los mejores en freestyle hasta su retiro de esta disciplina y de las competiciones en 2020, para dedicarse de lleno a su carrera musical profesional.

Alejado del rap, aunque con inevitables referencias, Walls lanzó en 2022 su primer álbum, Los niños del parque, cosechando un gran éxito, y mostrándose como un artista multidisciplinar, capaz de abrazar diferentes géneros siempre de una manera innovadora.

El próximo 23 de febrero llegará a las tiendas y plataformas Luna 18, compuesto por 12 nuevas canciones producidas por Pablo Rouss y Evlay. Tras el éxito con su disco anterior Los niños del parque, Walls está de vuelta con una propuesta moderna y vanguardista, en donde el rock y el punk son la base sonora y visual de sus canciones jugando con melodías pop que crean un sonido único en donde Walls se siente como en casa y así lo demuestra en su nuevo repertorio.

En los adelantos de Luna 18 podemos descubrir cómo Walls ha pasado del universo del rap a un feliz intento de reinventar el indie rock, con un montón de dejes, sonidos, y referencias a la música más popular del momento. Escucha a continuación el single Echao a perder: