Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

Loquillo y Sabino Méndez sonríen de nuevo

Loquillo y Sabino Méndez sonríen de nuevo
popes80

El confinamiento obligado por el coronavirus ha traído varios momentos insólitos a nuestra actualidad musical. El último de ellos, la presentación del single Sonríe, de Loquillo, una canción de Sabino Méndez que se había quedado a medio hacer durante las sesiones del últimos disco del artista, El último clásico. Ahora, terminada en la distancia, gracias a la tecnología y a la producción y el talento de Josu García, Sonríe se nos aparece como una grata sorpresa en medio de estos días extraños.

Sonríe fue una de esas canciones que anduvo subiendo y bajando en la lista de favoritas para el último álbum del artista. Loquillo trabajó en ella con Sabino Méndez y Jordi Solé pero finalmente se quedó fuera del disco, sin encontrar el sonido y la versión perfecta. Estas semanas de parón han servido para que el artista contactara con su productor y aliado musical, Josu García, y le enviara el encargo de terminar esta canción, cuya letra ofrece momentos como este: «Tengo solo una guitarra / tengo solo una canción / para poder explicarme / hice una banda de rock«.

Terminado el trabajo, los fans han recibido la buena noticia de la llegada de Sonríe, una pequeña compensación a tantos conciertos suspendidos y giras que aún están en el aire. A continuación ofrecemos la canción de Sonríe: