Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

La Flaca cantará su canción en recuerdo de Pau Donés

La Flaca cantará su canción en recuerdo de Pau Donés
popes80

La historia de La flaca, la chica que Jarabe de Palo popularizó con su primer gran éxito, ha ocupado la prensa estos días como homenaje póstumo al fallecido Pau Donés. Muchos han vuelto la mirada sobre Alsoris Guzmán, cuya historia ya había relatado el artista en su biografía. Ahora La Flaca, que vive en Milán y canta en un grupo de son cubano, ha accedido a grabar la famosa canción tras la sugerencia de varios seguidores a través de las redes sociales.

Alsoris Guzmán conserva la carta que el artista le entregó en su despedida de La Habana, con los versos que anticiparon la famosa canción. Ella iba a protagonizar un videoclip anterior del grupo, aunque terminó siendo la protagonista del primer videoclip de La flaca, que no fue el definitivo. Sin embargo, durante todos estos años ha escapado de cualquier fama. Ahora que su nombre ha vuelto a sonar, ha mostrado esa misma discreción, así como su profunda tristeza por la muerte de Pau Donés.

Esta semana, una fan de Jarabe de Palo le propuso que grabara una versión doméstica de La Flaca en homenaje a Pau Donés. Esta vez Alsoris sí respondió con un compromiso: «les complaceré muy pronto».

A continuación recordamos la canción que lanzó al estrellato a Jarabe de Palo, pero en la última versión incluida en 50 palos: