Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 19 marzo, 2024

Scroll to top

El arrollador single de “La guerra del sexo” de Rafa Pons

El arrollador single de “La guerra del sexo” de Rafa Pons
popes80

Rafa Pons está de vuelta con un disco lleno de fuerza y buenas canciones. Con La guerra del sexo,el artista barcelonés se desvela con la energía del primer día en que es ya el sexto disco de su carrera. Al lanzamiento le sigue una larga gira de presentación por ciudades de toda España, combinando conciertos con banda con shows acústicos.

Tal y como explica la información oficial en este nuevo disco Rafa Pons “vuelve a incidir en esa manera particular y mordaz de narrar la cotidianidad que ha forjado su trayectoria musical”. En las nuevas canciones encontramos además “una nueva apuesta sonora. Un disco de rock pero sin guitarras eléctricas”.

“Pons nos presenta 14 canciones eminentemente rockeras, grabadas con la intensidad habitual pero sin usar ninguna guitarra eléctrica ni sintetizadores”, explican, “se ha apostado por la madera de las guitarras acústicas, los pianos y los violines para darle a todo el conjunto sonoro un aire más folk que favorece mucho a las canciones”. «Un disco», ha escrito Itxu Díaz en Desde la Costa de Popes80.com, «que te vuela la cabeza».

La guerra del sexo se ha grabado en Aclam Records, bajo la producción de Joan Berenguer, y cuenta con las colaboraciones de La Pegatina en Capullo tonic y Alba Carmona en Algo que tú no sepas.

“No te confundas, / odio esas movidas / de soñándolo lo lograrás. / Hay gente cojonuda / que sufre en la vida / y esto no va de luchar. / Sólo hablo de aprovechar / cada instante para seguir…”; es una de las rompedoras y directas estrofas del nuevo single y videoclip de Rafa Pons, Atento, buena muestra de la energía que transmite todo el disco:

Otro adelanto del álbum es Como un hombre:

El disco La guerra del sexo de Rafa Pons está ya a la venta.

Las fechas de la gira de presentación ya están disponibles, así como las entradas, en Entradium.com. Entre los próximos conciertos destacamos: Madrid (26 de enero), Alicante (2 de febrero), Zaragoza (8), Bilbao (9), Zamora (15), Santiago de Compostela (16), Girona (22), Andorra (23), Oviedo (1 de marzo), Tarragona (8), Mallorca (9), Valladolid (16), Granada (22), Sevilla (23), Valencia (29) y Murcia (30).