Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Vuelve Bueno con una única canción de 30 minutos

Vuelve Bueno con una única canción de 30 minutos
popes80

Siempre entre el indie, el rock y la vanguardia, Bueno es el proyecto musical de Javi Vallina, a quien conocimos en los 90 en el grupo asturiano Los Mancos. Tras el sorprendente y premiado 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares de 2009 y Perros, santos y refranes de 2015, llega ahora su nuevo álbum, El refugio, concebido como una única canción de media hora de duración, que puede escucharse a través de nueve fragmentos que funcionan de forma autónoma aunque conectados por un mismo hilo.

Durante el verano de 2020, Bueno está desvelando los fragmentos de esta gran canción que forma su nuevo disco. Hasta el momento están disponibles los cortes En los nidos de la serpiente, Pinturas de guerra y Oro y fango, mientras que los próximos estrenos llegarán los días 31 de julio, 14 y 28 de agosto, 11 y 25 de septiembre, y 9 de octubre en su web oficial.

La elección de tan sorprendente formato responde a la vocación de «contar una historia» con El refugio. «Aparecen distintos personajes y situaciones y el protagonista va interaccionando con todo lo que encuentra a su alrededor«, tal y como explica Javi Vallina en su video promocional:

Ofrecemos a continuación el videoclip oficial del proyecto, el corte Pinturas de guerra: