Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 abril, 2024

Scroll to top

David Summers repasa su trayectoria en Centinela

David Summers repasa su trayectoria en Centinela
popes80

El periodista Gonzalo Altozano publica hoy una completa entrevista al líder de Hombres G, David Summers, en la Revista Centinela. En una charla amena y divertida, el músico recorre los rincones de la historia de éxito de tantos años sobre los escenarios recibiendo el cariño del público en España y América.

El artista detalla el momento y las razones por las que Hombres G se convirtió en una banda de éxito, desatando un fenómeno fan de dimensiones sin precedentes en el pop español. Y subraya la importancia de su salto a Hispanoamérica: «América nos marcó la vida para siempre», explica, «Íbamos todos los años. Y seguimos yendo. Siempre hemos apostado por el público latinoamericano, que es impresionante».

Entre un sinfín de anécdotas, recordatorios de los sabios consejos de su padre, David Summers relata también cómo surgieron canciones inesperadas como Venezia: «Dos o tres días antes de grabar el disco, necesitábamos una canción para la cara B. Ninguna de las que tenía me convencía. Así que compuse Venezia en casa, llegué al estudio y se la enseñé a los chicos. La montamos en un momento y la grabamos, sin darle mucha importancia». El resto de la historia ya es conocida: se convirtió en uno de los éxitos indiscutibles de Hombres G.

Entre los momentos hilarantes de la entrevista, hablando de cuando recibieron la Medalla de Oro de Bellas Artes, David Summers cuenta cómo se salta el protocolo con la Reina Letizia: «Me cae muy bien, igual que el rey. Siempre que coincidimos con ellos, en una recepción o algo, meto la pata, porque termino dándole dos besos, cosa que se supone no se puede hacer, por protocolo. Pero es que le tengo mucho cariño».

Lee toda la entrevista en la Revista Centinela.