Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

La Reina (Letizia) del pop español: fan de Hombres G, Supersubmarina y Los Planetas

La Reina (Letizia) del pop español: fan de Hombres G, Supersubmarina y Los Planetas
popes80

Rastreando las escapadas a conciertos de la Reina Letizia en los últimos años, es posible trazar una mapa con sus principales gustos musicales, muchos de ellos dentro del espectro del poprock español. Así, la Reina es fan de Hombres G, Joaquín Sabina, Los Planetas, Amaral, Alejandro Sanz, Rosalía, y Luz Casal.

No parece haber dudas de que su grupo favorito, o al menos uno de los primeros de la lista, son Los Planetas. En sus conciertos se le ha visto coreando canciones como No sé cómo te atreves o el clásico Un buen día, una de sus favoritas. También ha disfrutado con entusiasmo del directo de Hombres G, y es que la Reina Letizia ya era fan del grupo de David Summers antes de ser reina.

Con todo, lo más característico de sus gustos musicales es su pasión por el indiepop español. La Reina Letizia ha acudido a festivales indie, y ella misma ha relatado que sigue a grupos como Supersubmarina desde hace años; precisamente en 2014 la artista sorprendió a los músicos y al público de La Riviera acudiendo a su concierto. La Reina Letizia, como todos los fans del grupo, sueña con volver a ver actuando a los componentes de Supersubmarina, alejados de los escenarios desde el trágico accidente de tráfico del verano de 2016.

La complicidad de la Reina Letizia supone el respaldo simbólico institucional más grande que ha recibido la escena independiente española en su historia.

En el plano del rock internacional, en los últimos años también se le ha podido ver -sola o en compañía del Rey Felipe VI- en el FIB, viendo a The Killers, o conciertos de artistas como Eels, o Bon Jovi.