Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 19 marzo, 2024

Scroll to top

Regresan Las Noches del Botánico con Love Of Lesbian, Amaral, Iván Ferreiro y Quique González

Regresan Las Noches del Botánico con Love Of Lesbian, Amaral, Iván Ferreiro y Quique González
popes80

Poco a poco regresa la música en directo a Madrid. Desde el viernes 11 de junio y hasta el 31 de julio regresan al Real Jardín Botánico de Alfonso XIII los conciertos para las tardes y noches de verano. Artistas nacionales e internacionales como Nathy Peluso, Love of Lesbian, Amaral, Niña Pastori, Los Secretos, Conque Malla o Rufus Wainwright serán los protagonistas de esta quinta edición del festival.

En lo referente al pop español, la primera gran cita será el cuádruple concierto de Love of Lesbian, los días 18, 19, 20 y 21 de junio. En el momento de cerrar esta edición, apenas quedan una veintena de entradas disponibles para los tres primeros días. Será una ocasión excepcional porque el grupo, que tiene una veintena de conciertos cerrados para los próximos meses, no planea visitar Madrid en el resto de la gira.

El cartel esconde muchas otros conciertos recomendables para las tardes y noches del Botánico en Madrid: Xoel López (24 de junio), Los Planetas (25), Dorian (27), Iván Ferreiro (29), Amaral (3 de julio), Lori Meyers (11), Coque Malla (14), Quique González (19), Jorge Drexler (20 y 21), Viva Suecia (22), Andrés Suárez (23 y 24), Rulo y la Contrabanda (25), Rosario (27), Ana Torroja (28), y Los Secretos (29).

Las agenda completa y las entradas ya están a la venta en la web oficial del festival.

Medidas de seguridad en los conciertos

Tal y como ha explicado el festival en un comunicado, «la situación actual hace que, en esta ocasión, se adopten todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos y brindar la mayor protección posible: la reducción de aforo hasta 2.000 personas, la celebración de todos los conciertos en formato sentado y el uso de mascarilla, con el fin de asegurar en todo momento el cumplimiento de los protocolos establecidos».

El recinto dispondrá de dos zonas diferenciadas: la zona de esparcimiento y restauración y el auditorio, donde se celebrarán los conciertos.

«Por parte de la organización, y gracias a la colaboración del rectorado de la Universidad Complutense de Madrid», añaden, «se ha ampliado el espacio de esta primera zona del Jardín Botánico en hasta un total de 19.000 m² de praderas y árboles. De esta forma, se cuenta con grandes áreas en las que disfrutar y desconectar sin dejar de lado la seguridad. La apertura de puertas será a las 19,00h todos los días de concierto».