Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 abril, 2024

Scroll to top

Quique González lanza nuevo disco: «Sur en el valle»

Quique González lanza nuevo disco: «Sur en el valle»
popes80

Llega el decimotercer disco de Quique González, Sur en el valle. «Una nueva colección de canciones cocinadas a fuego lento en los Valles Pasiegos», explica su discográfica». El disco, grabado en noviembre de 2020 en La Casa Murada bajo la producción de Toni Brunet, es un trabajo «reposado y de trago largo, más reflexivo que narrativo».

La edición física se publica en formato digipack asi como en vinilo con CD incluido. También está disponible en edición digital. Puedes conseguirlo aquí.

«Tiene un sonido orgánico, directo y una energía contenida que maneja una fantástica banda que pone especial atención a las dinámicas», añaden, «un poco más alejado de los sonidos a la americana de otros discos de Quique, Sur en el valle busca nuevos paisajes sonoros y otorga mayor protagonismo a instrumentos acústicos como el contrabajo (Jacob Reguilón) y la guitarra clásica de Brunet. Viejas acústicas Gibson, Wurlitzer y Hammond a cargo de Alejandro “Boli” Climent o David Schulthess “Chuches” (Morgan) y las elegantes baterías de Edu Olmedo nos acompañan en este viaje. La gran Carolina de Juan “Nina” (Morgan) también ha participado en este trabajo cantando en cuatro de las canciones».

«Escrito en su mayor parte el pasado año dentro de una vieja furgoneta GMC Vandura aparcada en lo alto de una colina, ideal para escucharlo mientras conducimos y sentir que el viento sur nos brinda más preguntas que respuestas». A continuación os dejamos uno de los singles del álbum, Jade: