Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 2 diciembre, 2022

Scroll to top

Una miocarditis aguda obliga a Manolo García a cancelar toda su gira

Una miocarditis aguda obliga a Manolo García a cancelar toda su gira
popes80

La alerta saltó con la cancelación del concierto previsto ofrecer en Sevilla el pasado 22 de octubre, así como el previsto para el 28 de octubre en Valladolid. Entonces informó de que la suspensión se debía a una «leve miocarditis aguda vírica». Ambas citas se encontraban con aforo completo. Ahora, pocos días después, Manolo García se ha visto obligado a suspender todas sus actuaciones hasta 2023 a causa de la misma dolencia, por prescripción médica.

Manolo García tenía previsto ofrecer casi una decena de conciertos en lo que queda año, con plazas como Barcelona, Madrid, La Coruña, o Pamplona; incluyendo dos citas de gran calado: el Palau Sant Jordi y el Wizink Center de Madrid, donde el 20 de diciembre estaba previsto el fin de gira.

Los médicos le han señalado que para su completa recuperación necesitará guardar unas semanas de reposo. «Debido a la necesidad del proceso de recuperación obligado por la miocarditis aguda que padeció», señala el comunicado oficial, «el cantante debe guardar reposo unas semanas para poder efectuar sus conciertos en plenas condiciones». «En nombre del artista y la organización queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas», concluyen «y agradecemos de antemano la paciencia y comprensión».

La agencia asegura que el importe de las entradas será devuelto íntegramente a los fans a través de los mismos medios por los que fueron adquiridas.