Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 abril, 2024

Scroll to top

El sorprendente regreso a los estudios de El Último de la Fila con su «Desbarajuste piramidal»

El sorprendente regreso a los estudios de El Último de la Fila con su «Desbarajuste piramidal»
popes80

Manolo García y Quimi Portet han aparcado momentáneamente su andadura en solitario y se han reunido en un estudio de grabación 25 años después; en el video en el que explican las razones apenas aparecen las razones, pero sea como sea, entre risas y complicidad, sus fans están de enhorabuena por esta inesperada novedad de El Último de la Fila.

Según la información que ha podido recabar Popes80, a día de hoy, no está previsto que El Último de la Fila dé continuidad a este proyecto, con giras o presentaciones en directo, porque ambos siguen en su propia ocupación musical, si bien la acogida de este álbum podría abrir un hueco a la esperanza de los fans que desean verlos juntos de nuevo sobre el escenario.

El álbum, en el que repasan 24 de sus mejores canciones grabadas de nuevo para la ocasión -con los dos músicos tocando todos los instrumentos-, llegará a las tiendas el próximo 1 de diciembre. Los temas se presentan además con algunas novedades, porque hay versiones con grandes cambios, y otras en las que se perciben nuevos arreglos o matices en la instrumentación. Se incluye incluso una versión de Los Rápidos, grupo formado por Manolo García en 1980, precursor de Los Burros, y éste, a su vez, de El Último de la Fila.

Desabarajuste piramidal se presenta en dos formados de caja con pegatina, pósterl, postal, 2 cedés y libreto, o 3 vinilos de color, 2 cedés, y un libreto tamaño LP. El pack, que ya puede reservarse en tiendas como El Corte Inglés, cuesta 82,99 euros y está repleto de pequeños detalles que sorprenderán a los seguidores de ambos artistas.

El álbum, según la información oficial, «es el resultado de la reunión en el estudio de Quimi Portet y Manolo García, regrabando 24 canciones de su repertorio. Desde ‘Insurrección‘ a ‘Como un burro amarrado…’ pasando por Querida Milagros o Dulces sueños«. A continuación el making off de la grabación y un breve documental con ambos artistas: