Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

El adiós sorpresa de Dani Martín: una inmensa lección de gratitud

El adiós sorpresa de Dani Martín: una inmensa lección de gratitud
popes80

Actualización: Dani Martín ha matizado que no deja de la música, lee aquí los detalles.

El pasado 7 de diciembre, Dani Martín anunció un concierto inesperado en La Riviera, en Madrid, con tan solo 48 horas de antelación. Las entradas se agotaron a las pocas horas. Nadie sabía entonces que estaba acudiendo a la despedida del artista.

Pocas horas después del concierto, el ex líder de El Canto del Loco anunció su despedida de la música y los escenarios de forma también sorpresiva, sin matizar cuándo, ni si se producirá una vuelta. Lo hizo con un mensaje que supone una enorme lección de gratitud, una carta a sus fans que tal vez debería leerse en las escuelas, y que reproducimos íntegra a continuación:

Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta. He aprendido a cantar y no hacerme daño en la garganta en estos últimos tiempos, me tengo que aprender las cosas de memoria, tengo buen oído, me sé todo sobre el pop/rock español, no sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción.
Tuve una banda de éxito.
He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito.
Este año la gente decidió comprar entradas para 5 WiZink Center en menos de dos meses; tanto la compra,A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más
No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra.
Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida así como la que tengo.
Gracias por todo.
Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra.
Nos vemos en unos años, sed felices.
No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicosy sinceros.
Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona.
Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad.
Gracias. Blackout.

Carta de despedida de Dani Martín, 9 de diciembre de 2022.