Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

Muere Amado Jaén, de Los Diablos: todas las canciones suyas que has cantado

Muere Amado Jaén, de Los Diablos: todas las canciones suyas que has cantado
popes80

Amado Jaén, fundador, bajista y compositor de Los Diablos, uno de los grandes grupos españoles de finales de los 60 y la década de los 70, falleció el martes 10 de octubre a los 74 años, tras varios meses padeciendo un cáncer por el que incluso se sometió a una operación hace tan solo unos días.

Autor de más 400 canciones, más de 280 originales y casi un centenar de adaptaciones, el artista nos deja un inmenso legado de temas que conoces y que quizá no sabes que son éxitos suyos.

Entre esos grandes éxitos que escribió, adaptó o compuso para Los Diablos y para otros grandes artistas, se encuentran canciones tan populares como Un rayo de sol, Acalorado, Oh Oh July, o Susana. Junto a esta tarea, trabajó en adaptaciones al castellano y catalán de sintonías televisivas de dibujos animados como El Inspector Gadget, Daniel el Travieso, Los Diminutos, Bola de Drac Z, Doraemon, o El Gato Isidoro.

A continuación, una amplia selección con todas las canciones de Amado Jaén que has cantado y conoces y que tal vez no sabías que eran obra suya:

Susana, Los Diablos

Un rayo de sol, Los Diablos

Canción de Los Diminutos

Canción de El Inspector Gadget

Oh Oh July, Los Diablos

Acalorado, Los Diablos

Canción de Lucky Luke

Me gusta, Dyango

Y solo tu, Bachelli (Eurovisión, 1981)

Necesité tu adiós, Tere de Oro

She is in America, Amado Jaén