Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 27 abril, 2024

Scroll to top

La Oreja de Van Gogh grabará un nuevo álbum en 2019

La Oreja de Van Gogh grabará un nuevo álbum en 2019
popes80

Escondido en su felicitación de fin de año, encontramos un anuncio que no habrán pasado por alto los fans del grupo: “Se acerca el 2019, y con él, un nuevo disco”. El álbum de La Oreja de Van Gogh será el octavo de estudio del grupo y tomará el relevo de El planeta imaginario que llegó a las tiendas en 2016 y destacó con singles como Verano, Diciembre o Estoy contigo.

La Oreja de Van Gogh culmina así un año intenso donde han realizado también una gira por América Latina y presentado la canción La chica del espejo, para la iniciativa contra el cáncer de mama de Cadena 100. Con El planeta imaginario la banda logró reconquistar el mercado internacional y su disco fue número 1 en iTunes en una decena de países, además de España: Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, España, Estados Unidos y México.

Por otra parte, en 2018 se cumplieron diez años desde que Amaia Montero abandonó el grupo y su lugar como vocalista fue ocupado por Leire Martínez que al terminar el presente 2019 alcanzará tantas lunas de historia como su predecesora siendo la voz de La Oreja de Van Gogh.

El nuevo disco del grupo supondrá una gran oportunidad para confirmar la recuperación de su público latinoamericano. Su disco se suma al aluvión de novedades discográficas de poprock español que llegarán en los próximos doce meses.