Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 9 julio, 2020

Scroll to top

La autoayuda según Celtas Cortos

La autoayuda según Celtas Cortos
popes80

Hay grupos terapéuticos. Si estás pasando un mal momento, si te falta energía, si necesitas complicidad, o un poco de luz, tal vez te interese descubrir el lado de «autoayuda» que proporciona una parte de la discografía de Celtas Cortos. Si su último disco estaba casi por entero dedicado a la materia, por algo se llamaba Energía positiva, no faltan en el resto de sus álbumes canciones que pueden ayudarnos a ponernos de pie. Hoy hacemos un repaso a algunas de ellas.

Cada día

Precisamente de su último trabajo, Energía positiva, extraemos Cada día, una de las más entusiastas y optimistas de la discografía del grupo. Tiene además un mensaje muy especial, que el grupo plasmó en este emocionante videoclip que forma parte de una campaña contra el acoso escolar.:

Energía positiva

En el mismo disco, encontramos el single que da título al disco y que supone también un empujón de adrenalina:

Retales de una vida

Extraído, en esta versión, de su directo In Crescendo, grabado en 2016, así suena Retales de una vida, un canto a olvidar las cosas malas del pasado:

Hora de aventuras

Es Hora de aventuras una de las canciones de Contratiempos, disco del 2014, y en ella encontramos una historia de amor pero, sobre todo, una historia de esperanza. En la canción colabora Rozalén:

Salieron las estrellas

En el mismo disco, Contratiempos, descubrimos otra historia de superación y final feliz, Salieron las estrellas:

Tú eres el mejor

En 2008 el grupo lanzó su disco 40 de abril, cuyo segundo single fue una de sus canciones de autoayuda por excelencia: Tú eres el mejor.

Un millón de motivos

Sencilla y emotiva, Un millón de motivos proporciona algunas -buenas- razones para vivir. Os dejamos esta versión en directo del 2008:

No nos podrán parar

Por último, cerramos este repaso viajando a 1997, cuando Celtas Cortos grabó en Valladolid su directo más famoso, Nos vemos en los bares. Allí figura una de las varias canciones que dedicaron a hablar de la propia historia del grupo y resulta un buen cierre porque representa su propio espíritu de superación de las dificultades, el mismo que reflejan en las canciones que hoy hemos seleccionado. En No nos podrán parar se respira fuerza, energía positiva y optimismo en cada estrofa:

Enviar un comentario