Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 19 agosto, 2019

Scroll to top

La primera novela de Pablo Carbonell: humor surrealista y dignidad humana

La primera novela de Pablo Carbonell: humor surrealista y dignidad humana
popes80

El próximo 12 de marzo llega a las librerías la primera novela de Pablo Carbonell. El líder de los Toreros Muertos ha anunciado la próxima salida de Pepita, editada por Destino.

«A mi me gusta la risa que mete el dedo en el ojo a conductas deplorables, disfruto la carcajada que asusta el poder, gozo con la que tiene humanidad y detesto la que hiere gratuitamente», avanza Pablo Carbonell.

Así es la sinopsis de Pepita, que Destino define como «un viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana»:

A la sombra de un castillo templario, a través de los túneles de una excavación minera, de una cueva maravillosa y recorriendo las amplias dehesas donde se cría el cerdo ibérico, un hombre con el agua al
cuello, junto a un hijo tarado mental, intentará crear una fiebre del oro para atraer huéspedes a su pensión.

Pepita, la primera novela en solitario de Pablo Carbonell, propone un viaje entre el humor surrealista y la dignidad humana. Una novela repleta de humor en la que el desfile de personajes –un empresario de
la industria porcina, un vaquero a la búsqueda del secreto de la vida, un sacerdote codicioso, un árabe tras el tesoro de sus antepasados–, nos llevarán a la conclusión de que el único tesoro que alberga la tierra es el amor de la protagonista, Pepita, una mujer cuyo valor es no tener precio.
Una historia de codicia y romanticismo en el agreste escenario de un pueblo hundido por el cierre de una explotación minera.

A continuación la portada de la novela:

Enviar un comentario