Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

La Guardia se suma a la fiesta pop del 2019: grabarán nuevo disco

La Guardia se suma a la fiesta pop del 2019: grabarán nuevo disco
popes80

Desde el reciente relanzamiento de Popes80.com lo estamos advirtiendo: el 2019 va a ser el año del pop español, y cada vez más grupos y artistas se suman al festival de novedades discográficas para los próximos meses. Según hemos podido confirmar en las últimas horas, La Guardia se incorpora al elenco de grupos que preparan el lanzamiento de un nuevo disco que verá la luz en el presente año.

No hay detalles aún sobre cómo será ese nuevo trabajo del grupo, que editó su último disco de estudio en 2017, Por la cara. Desde su regreso en 2003 –se habían separado en 1997-, La Guardia ha editado siete discos, los mismos que entre en 1986 y 1998, cuando llegó a las tiendas el recopilatorio Canciones en el equipaje.

En 2008, artistas como Mikel Erentxun, Ariel Rot, Álvaro Urquijo, Chenoa o Raimundo Amador colaboraron en el disco de duetos 25 años no es nada, revisando los grandes temas de toda la discografía de La Guardia y acercando al grupo a nuevas generaciones.

En directo, no han parado de girar durante los últimos años, combinando sus temas de siempre como El mundo tras el cristal, Mil calles llevan hacia ti, o Cuando brille el sol, con singles de éxito reciente como Pequeña lolita, Un día redondo o Lucía.

Las próximas actuaciones confirmadas de La Guardia serán en el contexto de la Gira 1980 Festival, donde el líder del grupo actúa entre otros artistas de la Edad de Oro del Pop Español: 16 de febrero en Valladolid, 10 de mayo en Zaragoza y 8 de junio en el Palacio Vistalegre de Madrid.