Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

El día a día de Calamaro: antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y calmantes

El día a día de Calamaro: antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos y calmantes
popes80

Una nueva pieza del cantante en su revista Nervio aborda el espinoso asunto de los psicofármacos que actualmente consumimos. Bajo el sugerente título de 114 pastillas por segundo, Calamaro reflexiona en su último artículo sobre la creciente cantidad de medicamentos que ingerimos cada día y detalla también el contenido de su particular botiquín.

El ex líder de Los Rodríguez, que reconoce haber escrito sobre el asunto «un año antes de que Michel Houllebecq reapareciera con Serotonina y confirmara que no existe la pastilla de la felicidad», desvela que hace veinte años que consume, «diariamente, una cantidad variable de medicinas psíquicas». Resulta especialmente interesante la confesión del artista porque son multitud quienes desde el mundo de la música y las artes se encuentran en una situación similar.

«Ya perdí la cuenta de la cantidad y variedad de pastillas que me tragué», escribe Calamaro, «antidepresivos a la mañana, ansiolíticos en cualquier momento del día, inductores al sueño, calmantes fuertes, y otras para recuperarme de los calmantes fuertes y poder ensayar».

El nuevo número de Nervio incluye también un llamativo invitado al «Cuestionario Universal»: la entrevista al cantante Alejandro Sanz.

Calamaro se embarcó recientemente en esta aventura de editar su propia revista cultura, Nervio, rodeado de sus amigos y colaboradores. El lema es «nadie sale vivo de aquí».