Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 16 abril, 2024

Scroll to top

Hombres G reciben la Medalla de Oro de Bellas Artes

Hombres G reciben la Medalla de Oro de Bellas Artes
popes80

El Ministerio de Cultura entrega hoy a Hombres G la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en Córdoba, en una ceremonia presidida por los Reyes de España. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria musical, a su contribución a la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hombres G recibe este galardón en un momento muy oportuno, a pocos días de que salga a la luz el primer single de su esperado nuevo disco, que se estrena el 22 de febrero, y como pistoletazo de salida a un año que estará repleto de sorpresas para los fans del grupo que lidera David Summers.

Perales, Aute y Mana, entre los condecorados

La concesión de esta condecoración a Hombres G grupo fue aprobada por el Consejo de Ministros del 22 de diciembre de 2017, a propuesta del entonces Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Entre las medallas de 2017 que hoy se entregan en Córdoba, se encuentra también la de la cantante Lolita, el grupo mexicano Maná, Luis Eduardo Aute y el conquense José Luis Perales. Todos con una brillante trayectoria artística en español y una sobrada trayectoria de enriquecimiento de la cultura y la música en todo el mundo.

Como es tradición, el acto ha estado precedido de una cena de honor ofrecida por el ministro de Cultura José Guirao a todos los galarnados. Se celebró en la noche del domingo en el casco histórico de la ciudad cordobesa.