Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

La felicidad de Ella Baila Sola con «Imanes en la nevera»

La felicidad de Ella Baila Sola con «Imanes en la nevera»
popes80

El cuarto regreso de Ella Baila Sola -de nuevo con Marta Botía, sin Marilia, pero con Virginia Mos– no solo está permitiendo a los fans disfrutar de nuevo del repertorio de hits del dúo más popular de los 90, sino que ha traído también a sus seguidores diez nuevas canciones que llegan con la intención de convertirse en clásicos del grupo.

Imanes en la nevera es el nuevo disco de Ella Baila Sola. Una colección de canciones con las señas de identidad que hicieron famoso al dúo en los 90: letras cotidianas y cercanas, un enfoque muy femenino, juegos vocales llenos de magia, y mezcla de singles pop de estribillo arrollador, ritmos bailables, combinados con baladas directas al corazón, repletas de sensibilidad.

Lo descubrimos desde el tema que abre el disco, Imanes en la nevera, donde los juegos pop llegan más lejos que en entregas anteriores, alcanzando un sonido más actualizado y electrónico, sin renunciar a la esencia de Ella Baila Sola, ni al estilo de escribir que ha caracterizado al grupo.

Los juegos de voces sobre la base acústica que reconocemos en los grandes hits de Ella Baila Sola reaparecen en varios momentos, especialmente en canciones como Miradas, Lo siento, Agujas ardiendo, una de las canciones más inspiradas del álbum.

Mención aparte merecen No podrás decirme adiós, donde la propia historia de la artista, Marta Botía, se entremezcla con la de la canción, Bailo en el ascensor, que bien podría haber sido concebido como uno de los posibles singles de este nuevo trabajo -en realidad hay muchas candidatas- o Mi ex, donde la ironía y la vena humorística demuestran que el corazón de Ella Baila Sola se mantiene vivo más allá del viejo del repertorio y del camino estilístico que han ido recorriendo hasta ahora.

La crítica y la acogida a las nuevas canciones en sus primeros días a la venta está siendo muy positiva y el grupo ha querido agradecerlo con este mensaje en sus redes sociales: «Queremos daros las gracias por la tremenda acogida que está teniendo Imanes en la nevera. Todo son palabras de cariño. No podemos estar más felices. También queremos aprovechar para agradecer a todos los que han hecho posible que este disco se haya llevado a cabo».

A continuación el single del álbum, Voy: