Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

«Te estamos esperando», la fiesta del cuarto disco vital de Marilia

«Te estamos esperando», la fiesta del cuarto disco vital de Marilia
popes80

La que fuera parte del dúo Ella Baila Sola durante los años de éxitos de los 90, vuelve a la actualidad discográfica¸ tal y como os avanzábamos el pasado mes de diciembre, con un su cuarto disco, Bailar conmigo. Un álbum con once canciones del que ya adelantó el single y vídeo Una cueva en el invierno, y del que ahora estrena su segundo videoclip, Te estamos esperando. La familia, amigos y profesionales cercanos a la trayectoria de la artista son los protagonistas de esta nueva canción folk de fiesta popular e invitación a la celebración, que define como “llena de ternura, empatía, alegría y buen rollo en la que comparto mis mejores deseos de amor incondicional”.

Marilia – Te estamos esperando

En Bailar conmigo se encuentran sonidos folk alegres y algunos temas con experimentación electrónica, “pero siempre con mirada ancha de presente, de crecimiento, agradecimiento, celebración de la vida y lo andado” en palabras de Marilia.

Marilia – Una cueva en el invierno

Bailar conmigo abre el disco homónimo, Hay un ángel en mi habitación es una canción de abrazo en una época desconcertante y en Una pequeña descarga eléctrica, reflexiona sobre la búsqueda de conexión que tenemos como electricidad que somos. Las siguientes canciones de este cuarto álbum son la ya presentadas Te estamos esperando y Una cueva en el invierno.

Eres mi lugar para volver es una canción inspirada en su familia y en Asturias, Me merezco todo lo bueno es un rock de autoestima y liberación, y en Traje de bombero cuenta lo necesario que es soltar lastre y vivir el presente. Mirando las estrellas compuso Familia estelar para concienciar sobre el cuidado del planeta, y Te elijo a ti para dar visibilidad al síndrome de Rett tras emocionarse con el documental de Dani Rovira. El último tema del disco, Mi dragón lo define como “la fuerza interior que tengo dentro, que todos tenemos dentro aunque a veces lo olvidemos”.

Marilia inició su carrera en los 90, junto a Marta Botía, formando el exitoso grupo Ella Baila Sola que editó hasta 2001 tres discos de estudio y un grandes éxitos. Fue precisamente en 2001 cuando Marta y Marilia decidieron anunciar la disolución del dúo, que posteriormente en fechas recientes volvió a sonar, liderado esta vez por Marta pero sin Marilia.


La artista continua con su carrera en solitario iniciada en 2013 con Subir una montaña y cuyo último disco hasta el momento era Infinito, editado en 2017. Con giras de éxito en España y México, Marilia regresa fuerte y vital con este cuarto disco Bailar conmigo ya disponible en todas las plataformas digitales.