Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Diego Vasallo se recupera de coronavirus en casa

Diego Vasallo se recupera de coronavirus en casa
popes80

El artista Diego Vasallo ha anunciado a través de las redes sociales que ha sido contagiado de coronavirus. Con un mensaje repleto de poesía, como la mayoría de sus publicaciones, el artista confirmó el pasado 15 de noviembre que se encuentra recuperándose en casa, y ha avanzado a sus fans que por el momento se encuentra bien.

Así lo ha contado en su Facebook: «En casa, contagiado. La tarde va cayendo y el viento gira a noroeste, acercando nubes oscuras a este domingo de mediados de noviembre. Las horas planean en la habitación con el silencio obcecado de su ser invisible, de su lentitud esparcida y su esencia fría que todo lo toca. Recuesto la cabeza, me ajusto las gafas, presiento la lluvia, y respiro».

Decenas de fans de todo el mundo le han escrito a través de las redes sociales para trasladarle ánimo y los mejores deseos.

Diego Vasallo, que se encontraba promocionando su último disco en solitario, Las rutas desiertas, cuando estalló la pandemia, ha anunciado también que, por la situación sanitaria, debe aplazarse su concierto previsto para el día 20 en Burgos. La actuación en solitario del colíder de Duncan Dhu se celebrará en primavera. «Esperemos que entonces tengamos una situación más favorable para la música en vivo«, explica el artista. Su último concierto, el primero tras el confinamiento, fue el 17 de septiembre en Cantabria.

A comienzos de mes Diego Vasallo valoraba así la situación de la pandemia y su impacto en el mundo de la cultura, en una entrevista en el medio pontevedrés Comarcas na rede, en la que explica cómo está llevando él la crisis de la pandemia: «Con resignación, tristeza, impotencia. Es un completo desastre para esta profesión, también para muchas otras, por supuesto. Lo que más duele es ver que se gestiona tan mal, que los que están al mando siguen con sus juegos políticos que no nos interesan nada, y no solucionan los problemas, al contrario, los agravan. No hay la humildad suficiente para aprender de los países que lo hacen mejor, es patético. Y por esa razón me temo que España va a salir tarde y mal de todo esto. Nos va a repercutir a todos, y nos va a costar sacar la cabeza. Creo que se les debería pedir cuentas a los que han gestionado esto, deberíamos exigir responsabilidades. No han hecho los deberes que les pedían los expertos sanitarios. Es la hora de la ciencia, no de el politiqueo«.