Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 marzo, 2024

Scroll to top

Muere el humorista y actor Quique San Francisco a los 65 años

Muere el humorista y actor Quique San Francisco a los 65 años
popes80

Humorista, actor, superviviente de la Movida, y uno de los personajes más queridos de la cultura española, ha fallecido en Madrid este lunes a los 65 años, como consecuencia de neumonía bilateral severa.

Llevaba desde comienzos de enero ingresado en la UCI del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y aunque se encontraba optimista y con ganas de regresar a los teatros, su estado de salud había empeorado el pasado fin de semana al complicarse la infección bacteriana.

El diario El Mundo contaba hace unos días que Quique San Francisco estaba «desesperado» por salir del hospital tras su largo ingreso, e inquieto por no poder caminar, ni deshacerse aún del respirador al que le conectaron a comienzos de enero.

El actor llevaba de gira desde 2018 con el espectáculo La penúltima y realizó durante el confinamiento numerosas apariciones en el canal de YouTube Estado de alarma, en una inusual faceta como tertuliano, en la que se mostraba muy crítico con la izquierda y con la gestión de la pandemia, aunque sin abandonar nunca su sarcástico sentido del humor.

Quique San Francisco, superviviente de los años de la Movida y de varios achaques de salud, sufrió un accidente de moto en 2002 que lo mantuvo un largo periodo en silla de ruedas, sin que eso le impidiera del todo participar en programas de televisión y mantener su actividad en teatros.

El humorista madrileño fue también el inolvidable Tinín de San Genaro en la serie Cuéntame de TVE, participó en infinidad de películas desde los años 60, y fue también el protagonista de varios videoclips de la escena del poprock español.

Entre otros, Quique San Francisco protagonizó el videoclip El manager de Loquillo, Humo y cristales de La Fuga, Gipsy Funky Love Me Do de Rosario Flores -que fue su pareja-, y más recientemente, en 2019, el célebre videoclip del single de Hombres G Con los brazos en cruz.

Con dos de ellos queremos recordar y rendir homenaje hoy en POPES80.com a Enrique San Francisco: