Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 abril, 2024

Scroll to top

Así es el documental «Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll»

Así es el documental «Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll»
popes80

Algo cambió en la música española en 1976. Y ese algo se llama Tequila. La banda formada por Ariel Rot, Alejo Stivel, Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias reventó el panorama musical con su rock frenético y sus letras juveniles. Cuatro discos, miles de fans, y cientos de conciertos después, la banda, debilitada por las drogas, termina disolviéndose: cuando Manolo Iglesias y Felipe Lipe dejaron la banda, el siguiente fue Ariel Rot, quedando disuelto oficialmente Tequila en 1983, cuando estaban ya maquetando el que iba a ser su quinto álbum.

Los miembros de Tequila, sin embargo, han seguido desempeñando carreras importantes en la historia del pop español. Alejo Stivel se convirtió en uno de los productores más cotizados. Ariel Rot se lanzó en solitario y en 1990 -junto a Julian Infante de nuevo- formó Los Rodríguez, grupo liderado por Andrés Calamaro. Tras la separación de Los Rodríguez seis años después, Ariel Rot vuelve en solitario; Julián Infante pensaba hacer lo mismo pero su muerte en el 2000 truncó el proyecto. Felipe Lipe -hermano de Rafa, célebre guitarrista de Hombres G-, decidió abandonar la música, estudió piscología y comenzó a trabajar en Proyecto Hombre. Manolo Iglesias también dejó la música y falleció en 1994.

Ariel Rot y Alejo Stivel recuperan el repertorio de Tequila para una gira en 2008 y otra, de despedida, entre 2020 y 2021. La historia de Tequila queda ahora recogida en el documental Tequila. Sexo, Drogas y Rock and Roll, que se estrena el próximo 25 de noviembre. A continuación el tráiler: