Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 abril, 2024

Scroll to top

Itxu Díaz: «La música de Antonio Vega, Los Secretos o Loquillo está muy presente en la novela»

Itxu Díaz: «La música de Antonio Vega, Los Secretos o Loquillo está muy presente en la novela»
Juan Herrero

El escritor y director de Popes80.com acaba de lanzar su undécimo libro y primera novela, Rosas de papel (Editorial Homo Legens, 2023). Con motivo de la llegada a las librerías españolas de esta novela, Juan Herrero, colaborador habitual de esta revista, ha entrevistado a Itxu Díaz, planteando diferentes cuestiones sobre la obra, la escritura, el tono, los personajes, la trama, o cómo surgió la canción que viene con la novela.

«La música de Antonio Vega, Los Secretos o Loquillo está muy presente en la novela», explica el autor, «a fin de cuentas lo que le pasa al protagonista es lo mismo que canta Enrique Urquijo en Cambio de planes». «Todo hombre vive su vida como un animal sitiado», recita Itxu Díaz recordando a Gómez Dávila, «y el protagonista de Rosas de papel vive su vida como un animal sitiado».

«Cada vez me interesa menos la actualidad», admite, «y no quería que nada que enturbiara el tempo emocional de la novela, que es el que va marcando el estado de ánimo del personaje a través de la historia». «Incluso la propia elección de la ciudad de Santander», añade Itxu Díaz, «busca la perfección de ser un escenario tranquilo para que se pueda desarrollar la trama emocional del protagonista sin distracciones».

Ya puedes ver la entrevista completa en YouTube: