Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

Bunbury ha encontrado la forma de volver a los escenarios: shows exclusivos y muy especiales

Bunbury ha encontrado la forma de volver a los escenarios: shows exclusivos y muy especiales
popes80

Desde que en 2022 anunciara su retirada de los escenarios, los fans de Enrique Bunbury no han dejado de soñar con que algún día podría volver a tocar en directo. La salida del nuevo disco ha dado una oportunidad al artista para reflexionar sobre qué podría hacer y qué no tras los problemas de garganta que le provocó el glicol, una sustancia química que está presente en el humo que se utiliza para ambientar los conciertos.

Ahora Bunbury ha encontrado la solución. Pondrá a prueba su garganta en directo con un limitado número de shows en los que, además, el humo empleado será diferente al habitual para evitar precisamente esa sustancia.

Así, el artista ha explicado que dará solo cinco conciertos en 2023 y seis en 2024, mientras que, en principio, no planea actuar en vivo durante 2025. La presentación de su nuevo disco se producirá mediante conciertos puntuales, probablemente no masivos, con pocas excepciones; ya ha anunciado que actuará en 2023 en el Forum de Los Ángeles y el Madison Square de Nueva York, donde además no había actuado nunca.

Mientras el artista termina de configurar fechas y lugares -así como ha artistas invitados con los que ya ha contactado para que le acompañen-, los fans del ex líder de Héroes del Silencio pueden ir celebrando esta inesperada sorpresa de volver a ver a su ídolo de gira, aunque sea en formato reducido.