Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 abril, 2024

Scroll to top

El k-pop se lanza al mercado hispano versionando clásicos

El k-pop se lanza al mercado hispano versionando clásicos
popes80

La ola de pop surcoreano que inunda medio planeta ya no es flor de un día. Cada vez más grupos de k-pop planean giras por territorio hispano, con gran éxito en América Latina y España, y para lograr una mayor implantación están apostando cada vez más por el español.

Uno de los que más nos ha sorprendido es el grupo W24, nacido en 2018 y formado actualmente por tres integrantes. Su especialidad son las asombrosas versiones de canciones románticas y cada vez lo hacen más en nuestro idioma. La banda ya visitó Ecuador, Chile, Argentina, Brasil y Colombia en 2019, siendo los primeros de su estilo musical en visitar escenarios de estos países, y su impacto en el mercado hispano es cada vez mayor por su creciente apuesta por utilizar el español en sus canciones. La banda se aprovecha de una facilidad que no tienen otros compañeros: Ho Won, el cantante, de 29 años y padres surcoreanos, nació en Chile en 1992 y vivió en este país hasta los 5 años.

Ahora que ultiman su desembarco en Perú, donde actuarán por primera vez el 8 de octubre como parte del cartel del K-Town Festival Edición Perú, han regalado a sus fans una inspirada versión de un clásico del pop hispano, el Cuéntame de Pedro Suárez Vértiz, incluido en su álbum de 1993, y que pronto se convirtió en un éxito en las radiofórmulas dentro y fuera de Perú. Ahora W24 se lanza con esta asombrosa versión de Cuéntame:

Más versiones

En los últimos años son muchas las bandas de k-pop que, al visitar España o América Latina, se han atrevido con covers de música en español. Es el caso de la boyband Astro y su versión de La Bamba de Los Lobos: