Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 29 abril, 2024

Scroll to top

Escucha entero el Especial Loquillo: «40 y rock años de actitud»

Escucha entero el Especial Loquillo: «40 y rock años de actitud»
popes80

21 de diciembre de 1960. Barcelona. Nace José María Sanz Beltrán, Loquillo. 19 años después, tras varios conciertos en la Rambla de Barcelona en un local llamado Tabú, donde el Loco se juntaba con otros músicos para versionar a Elvis, de Los Salvajes y Los Sirex, por fin se junta con Carlos Segarra de Los Rebeldes en una formación que llamaron Teddy Loquillo y sus amigos, en la que les acompañaban miembros del primer grupo de Carlos Segarra, Chocopolvo.

Éste es el punto de partido de nuestro podcast especial de esta semana, un monográfico dedicado a la figura e historia de Loquillo, desde No bailes rock and roll en El Corte Inglés hasta El Rey, con un montón de canciones e historias.

Durante más de una hora Itxu Díaz repasa la carrera del artista, mostrando sus grandes éxitos pero también temas más olvidados, como Un hombre puede llorar, Quiero acariciar el rock and roll, o La cançó del Pagès. Repasamos también su relación con algunos de los compositores más importantes de su carrera, así como sus colaboraciones fundamentales con Carlos Segarra, los temas inéditos de Pepe Risi, o las letras del poeta Luis Alberto de Cuenca.

Además, esta semana la sección Háblame de Alberto García Valdegrama recorrerá algunas de las primeras intervenciones del artista en programas como La Edad de Oro.

A continuación puedes ver en nuestro canal de YouTube la despedida del programa:

Y aquí puedes escuchar el programa completo:

Y no olvides suscribirte a nuestro podcast (que se emite cada martes a las 22:00 en iVoox) para no perderte ningún episodio: