Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 30 abril, 2024

Scroll to top

El ex Duncan Dhu Juan Ramón Viles presenta su proyecto The Byrons

El ex Duncan Dhu Juan Ramón Viles presenta su proyecto The Byrons
popes80

Juan Ramón Viles participó en la fundación de Duncan Dhu (escucha nuestro podcast Especial Duncan Dhu) en los primeros 80, junto a Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Permaneció en el grupo durante los cuatro primeros discos y formando otro, Emirra, en 1989, al tiempo que ejercía como productor en Dinamita pa los pollos. Tras su estreno discográfico en solitario en 2009, vuelve ahora a lanzarse a un nuevo proyecto artístico llamado The Byrons.

El nuevo grupo de Juan Ramón Viles se presenta como «un espacio abierto en el que la barrera entre solista, componentes y colaboradores queda difuminada de forma voluntaria para absorber la riqueza y variedad de las diferentes aportaciones sin perder por ello la coherencia musical», «si bien sus canciones y su voz son el epicentro sobre el que gira esta propuesta».

Diego Vasallo (Duncan Dhu, Diego Vasallo), Fer García (The Young Wait, ILL, Diego Vasallo), Alex Zulaika (Frisco Jenny, Javier Sun) y María Amolategi (Matilda) como base, Jesús Aramberri (The Young Wait), Jon García (Ashra, Undercover, Sons of Alerik)) y Mark Murtha (London Drive, Head East) completan la lista de músicos que se han ido uniendo al proyecto.

El primer single, Marchamos, se estrenará el 28 de abril, pero aquí tienes un adelanto: