Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 26 octubre, 2020

Scroll to top

La nana rock que triunfa en los hospitales de España

La nana rock que triunfa en los hospitales de España
popes80

Tiene tan solo unas horas de vida y ya es viral entre los sanitarios y trabajadores de los hospitales de toda España. Es la «nana rock» que ha compuesto el músico Pablo Martín para animar a los trabajadores del Vithas Hospital Nuestra Señora de América, de Madrid, tras recibir la noticia de que el personal estaba «tocado y agotado» por la situación de crisis sanitaria que vive España en su lucha contra el coronavirus.

Pablo Martín, popular también por haber compuesto junto a Josu García La Tercera República, planeó hacer una canción que «les pusiera las pilas» y que fuera un homenaje a quienes están dando su vida por los demás. Comenzó su trabajo a las 5 de la madrugada del viernes, según relata en las redes: «empecé a componer esta canción, pidiendo ayuda a mis amigos sanitarios» para le explicaran «cómo se sentían» y poder «empatizar realmente con ellos».

El artista compartió su proyecto con otros dos músicos de reconocido prestigio, Candy Caramelo y Jaime Córdoba, que se sumaron de inmediato a la iniciativa, ofreciéndose a producir y tocar instrumentos en la grabación.

El resultado es este espectacular rock and roll lleno de energía, agradecimiento y optimismo, que emociona y levanta el ánimo a todos los que estos días están exprimiéndose para salvar vidas ajenas. No te pierdas el videoclip, que ahora también está YouTube, y no dudes en compartirlo en tus redes:

«Anoche estaba el tema terminado», relata Pablo Martín, «y recibí el más bello de los agradecimientos en forma de aplauso por parte del Hospital«. Otro músico, Manu Casla, se encargó de la edición del video con fotografías y videos que cedieron los sanitarios desde diferentes hospitales Vithas.

A continuación el videoclip y la historia contada por Pablo Martín en su Facebook oficial:

Enviar un comentario