Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 25 abril, 2024

Scroll to top

León homenajea al padre de los Café Quijano

León homenajea al padre de los Café Quijano
popes80

El próximo 21 de marzo, Manuel Quijano -padre de Manuel, Óscar y Raul, Café Quijano– será homenajeado en un acto en el Auditorio Ciudad de León, a partir de las 21:00 horas. Un tributo a toda la trayectoria y al legado de este artista y empresario que ha llevado su arte siempre ligado a la ciudad de León.

Según explican los promotores, se trata de un homenaje que quier destacar la figura de Manuel Quijano en el contexto cultural leonés: «su enraizada pasión compartida entre su música y su tierra que le distingue con todo merecimiento como un artista de aquí, de los de siempre, donde su conocido y reconocido legado artístico y empresarial le acredita igualmente como uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad”.

Nacido en Armunia en 1983, comenzó en la música desde niño y acumula hoy en su discografía particular hasta 13 álbumes. A él se le deben también los himnos de la Cultural y Deportiva Leonesa, la Ponferradina, el Huracán Z y el Baloncesto León.

Aunque, muy problemente, su mayor obra en cuanto a proyección exterior es haber trasladado el amor a la música a sus hijos, empujándolos a embarcarse en el proyecto Café Quijano, con el que colonizaron las listas de ventas a finales de los 90 -recordemos La Lola– y con el que siguen recorriendo decenas de escenarios cada año, llevando el nombre de la cultura musical leonesa por el mundo.