Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

Fon Román presenta su tercer disco sin Los Piratas

Fon Román presenta su tercer disco sin Los Piratas
popes80

Cuando en 2006 se estrenó en solitario con Silencio cómodo en un jardín descuidado, pudimos leer a varios críticos insinuando que, pese a la exquisitez de su apuesta, sería flor de un día. Fon Román ha resistido a las dudas de los escépticos desde entonces, cumpliendo las expectativas de los incondicionales y encontrando un lugar más allá de su banda de toda la vida, Los Piratas, aunque sin renunciar al pasado que le reservó un lugar en la música. Ahora presenta su tercera álbum, La chispa, la llama y el humo.

El disco, que da continuidad al Entretelas de 2011, incluye once nuevas canciones de Fon Román en México, el país en el que reside buena parte del año. Los fans de Piratas recibieron con ilusión el primer single hace meses, El equilibrio es posible, un guiño a la famosa canción del grupo que lideró durante décadas Iván Ferreiro, que participa en este single.

Además de Iván Ferreiro, el álbum incluye colaboraciones de Coque Malla, en Territorio herido, Izal en La llama, y Zahara, en La chispa. A continuación ofrecemos la colaboración con Izal, grabada en acústico para la ocasión:

El nuevo disco de Fon Román ya está a la venta. El artista lo presentará en directo el 19 de octubre en Vigo (La Fábrica de Chocolate), el 25 de octubre en Madrid (Costello) y el 15 de noviembre en Barcelona (Sidecar).

Descubre sus nuevas canciones: