Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 24 abril, 2024

Scroll to top

El espíritu de La Botellita vuelve por una noche a Madrid

El espíritu de La Botellita vuelve por una noche a Madrid
popes80

El próximo sábado 22 de febrero en El Invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los locales más emblemáticos del Madrid del cambio de siglo hace un llamamiento a su público de siempre, a la Generación Botellita: ¡es la hora del reencuentro! «La Botellita se ha reinventado y regresa en un formato único para recuperar aquel espíritu y sus mejores recuerdos», explican desde el Festival Reencuentro. Puedes comprar tu entrada aquí.

Con sede en Serrano, en Joaquín Costa, en Alonso Martínez, o en Majadahonda, La Botellita marcó a toda una generación hace ahora veinte años. La música, el lugar de encuentro, las características botellitas, y la amplia agenda y programación de ocio y música, volvieron a estos locales la marca reconocida de la noche madrileña.

Ahora, en el aniversario de su momento álgido y años después de su desaparición, La Botellita regresa por una noche para reunir a sus amigos y clientes habituales en una fiesta muy especial, que se prolongará desde las 17 horas hasta las 1 de la madrugada.

Allí se darán cita los DJ’s que se causaron sensación en La Botellita en una larga sesión en la que el pop español ocupará el indiscutible protagonismo que ocupaba entonces en sus locales, y a la que sumará la actuación en directo de Pignoise, que realizó precisamente en La Botellita su primera actuación antes de alzarse en las listas de ventas de toda España.

«El Reencuentro es el nombre del festival con el que La Botellita inaugura su nueva andadura en la capital», resumen desde la organización, «Las Ventas será el destino donde revivir aquellos años en los que la música y el ambiente hicieron nacer un referente social en Madrid».

Esta es la información oficial:

Aquellas inolvidables fiestas de Popes80.com

Popes80.com encontró siempre un aliado fiel en La Botellita, acogiendo todas las celebraciones y conciertos de pop español que se celebraron entre 2000 y 2008 en Madrid, bajo la inconfundible batuta de Alberto García Valdegrama, hoy artífice también del festival El reencuentro.

La Botellita de Serrano y la del CC Comercial Equinocio acogieron por entonces las fiestas de Popes80.com con participación de decenas de artistas y grupos de pop españoles de los 80, mientras que muchas de las sesiones DJ Popes80 se celebraban en La Botellita de Joaquín Costa.

«Algo distinto», escribe Itxu Díaz, director de Popes80.com, en Siempre, La Botellita, «un olor, un sabor, un clima especial. Lo más difícil en el ocio nocturno. Crear escuela. Construir un clan. Fraguar una hermandad. A golpe de brindis y de canciones para toda la vida. Lo hicieron. La Botellita. Lo consiguieron. ¿Cómo olvidarlo solo porque ya no estén en nuestra esquina, ni en el otro barrio, ni más allá? Se avecina una noche de aullidos pop y poca nostalgia, porque es la fiesta de un juventud aún viva, aún joven, actualizando una versión del templo del Madrid de los dosmil».

La magia y la conexión musical de aquellos días volverá a estar presente en este reencuentro tan especial que tendrá lugar el sábado en Las Ventas.