Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 28 marzo, 2024

Scroll to top

La emotiva despedida de Coque Malla a Charlie Watts

La emotiva despedida de Coque Malla a Charlie Watts
popes80

El reciente fallecimiento de Charlie Watts -el martes 24 de agosto-, batería de los Rolling Stones, ha cubierto de luto la escena rock en todo el mundo. Músicos de todo el planeta le han dedicado palabras de despedida, también en España, donde entre la incredulidad y la sensación del fin de una era, muchos artistas le han rendido tributo en las últimas horas.

Una de las despedidas más emotivas se la ha dedicado Coque Malla en Twitter, con palabras que resumen bien todo lo que el músico ha significado a la historia del rock de varias generaciones.

«Con este caballero se van muchas cosas que amo», escribe el artista, «muchas cosas que me han sostenido y dado sentido a mi vida y a mi trabajo desde que tengo 12 o 13 años. Ahora estoy a punto de cumplir 52, así que imaginad la cantidad de horas que he dedicado a escuchar, cantar, tocar y bailar,imitar, analizar y venerar la música de los Rolling Stones en general y el sonido de Charlie Watts en particular. Escribía hace poco, que cada vez tenía más sospechas de que el auténtico corazón de la banda (junto con Keith, por supuesto) era él. Él y su swing, su groove arrastrado pero demoledor, sus redobles de jazzman, enfurecido y elegante al mismo tiempo… ¡el sonido de su caja Gretsch! Dios, ese sonido de caja. Y si se apaga el corazón de los Stones, inevitablemente se apagan los Stones».

«Gracias Sr. Watts por tantísima música increíble y por ponerle ritmo a mi vida. Descanse en paz», concluye el artista más adelante.

El líder de Los Ronaldos nunca ha ocultado la influencia de los Rolling Stones, grupo al que deseaban parecerse en los 80. «James Brown es más importante para nosotros que Nirvana», decía Coque Malla a El País en los 90, «al fin y al cabo, somos hijos o nietos de los Rolling Stones».

En otra muestra de la admiración de Coque Malla por las canciones de los Rolling Stones, durante el confinamiento del 2020 dedicó una actuación doméstica en directo a versionar canciones de los Stones y los Beatles: