Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Popes80 | 20 febrero, 2019

Scroll to top

La conmovedora historia de la pimera entrevista a Quique González

La conmovedora historia de la pimera entrevista a Quique González
popes80

El titular era de Diario 16 y decía así: “Quique González, rock en las venas con su álbum Personal“. Han pasado más de 20 años. Aquel disco debut de Quique González había salido en 1998. Ahora la cuenta oficial del artista en Instagram ha escarbado en el rastro de aquella noticia, que era en realidad una de las primeras entrevistas en los medios a Quique González, y ha descubierto una bonita historia.

El objetivo de las pesquisas, a partir de aquel envejecido recorte de prensa de Diario 16, era localizar a la periodista que lo firmaba, Laura Puy, y tratar de descubrir sus sensaciones sobre aquel encuentro con un joven y debutante Quique González, ahora que el artista está celebrando esos más de 20 años de dedicación musical.

Laura Puy. “La encuentro en Twitter”, relata El Conserje de la cuenta de Instagram de Quique González, “sigue siendo periodista, ahora en el Diario de Navarra“. Localizada y consultada, la periodista identifica perfectamente la entrevista y así lo publica la red del músico: “Recuerdo el momento. No cómo nos saludamos, ni el lugar donde nos vimos, ni si tomamos algo. Pero lo recuerdo porque Quique González está en esa lista que todos tenemos de mi primera vez…: la suya fue mi primera entrevista”.

Casualidades y bellezas del destino. Laura Puy destaca lo fácil que resultó su trago inaugural: “me encontré con una persona sonriente, que hablaba despacio y desde la sinceridad, con una voz suave que sentí transformada en guerrera cuando escuché después el CD que me regaló, el primero también para él, Personal.

Laura Puy cuenta además otra anécdota. Le preguntó al artista cómo le gustaría que se titulara. Quique González contestó: “rock en las venas”. Y así salió publicado.

“La primera entrevista de Laura Puy tuvo de protagonista el primer disco de Quique González”, concluye El Conserje en Instagram, “a veces la realidad esconde cosas sencillamente maravillosas”. Así lo han celebrado también los fans del artista, siempre al acecho de estas historias que El Conserje relata en el Instagram de Quique González.

Ver esta publicación en Instagram

Es temporada baja en el hotel y con tanto tiempo libre mi cabeza se evade con facilidad. La última vez que rebusqué en la maleta de recuerdos de Quique encontré el recorte de un artículo de Diario16. Una columna en la parte derecha de la página 8. «Quique González, rock en las venas con su álbum “Personal”». Firma Laura Puy Muguiro. Mi primera idea es escanear sin más el recorte y publicarlo en redes, como en otras ocasiones. Pero ya digo que por aquí no hay mucho que hacer así que me pongo a pensar. Todos conocemos la trayectoria de Quique pero, ¿qué habrá sido de Laura Puy, la periodista que escribió este artículo hace más de veinte años? ¿Qué recuerdo tendrá, si es que conserva alguno, de aquel encuentro? Así que tecleo en Google su nombre. La encuentro en Twitter. Sigue siendo periodista, ahora en el Diario de Navarra. Dudo un segundo antes de enviarle un mensaje. Me contesta. Le explico lo que busco y al cabo de un par de días recibo esto: "Recuerdo el momento. No cómo nos saludamos, ni el lugar donde nos vimos, ni si tomamos algo. Pero lo recuerdo porque Quique González está en esa lista que todos tenemos de 'mi primera vez…': la suya fue mi primera entrevista. Así que recuerdo mis nervios por hacerlo bien y estar a la altura. Y también lo fácil que resultó desde el primer instante: me encontré con una persona sonriente, que hablaba despacio y desde la sinceridad, con una voz suave que sentí transformada en guerrera cuando escuché después el cd que me regaló, el primero también para él, 'Personal'. Recuerdo que al final de la entrevista le pregunté cómo le gustaría que se titulara. "Rock en la venas", me dijo, y así lo escribí. Estos días he vuelto a 'Personal', un cd que me ha acompañado en los cuatro lugares en los que he vivido en estos veinte años, igual que la entrevista" La primera entrevista de Laura Puy tuvo de protagonista el primer disco de Quique González. A veces la realidad esconde cosas sencillamente maravillosas. Feliz fin de semana. Gracias por estar ahí. Seguimos. El Conserje. #20AñosConQuique

Una publicación compartida de Quique González (@quique_gonzalez_) el

Enviar un comentario